Intercambio de Colegios USA

425920_264993856913504_954142576_n

¡BIENVENIDO!

Debido al éxito obtenido, Integra Limitada se enorgullece en presentar por décimo año consecutivo el Programa Intercultural de Intercambio para Colegios diseñados especialmente para jóvenes de enseñanza media que buscan vivir una experiencia única e  inolvidable.

Descargar informativo Intercambio de Colegios

 

En la imagen: MACKARENA MELO Intercambio de Colegios 2011-2012
Colegio: Browerville High School, Minnesota, U.S.A.

NUESTRA MISIÓN

Promover y apoyar de manera empática y profesional, el Intercambio cultural de estudiantes de enseñanza media a través de un programa de estudio en un colegio en los Estados Unidos y de convivencia con una familia americana.

Integra limitada del Grupo de empresas Integra, con más de 12 años de experiencia en programas Interculturales es reconocida nacionalmente como una de las más prestigiosas y serias empresas del rubro, es hoy la única empresa del país con Representación exclusiva de Aspect Foundation, Sponsor líder de intercambios de colegios dentro de los EE.UU.

http://www.aspectfoundation.org/

Descripcion del Programa

Es un programa de intercambio cultural destinado a jóvenes de enseñanza media, que deseen vivir una experiencia de inmersión cultural en los Estados Unidos, a través de su incorporación en un colegio americano y siendo cuidados por una familia anfitriona en dicho país. De esta manera, recibirán la información de primera fuente, lo que además de mejorar el nivel de inglés y obtener una experiencia de vida inolvidable, les permitirá hacer muchos amigos, los cuales durarán toda la vida.

10462669_664382740307945_7959977322412374438_n

DURACION DEL PROGRAMA

Los estudiantes pueden viajar durante un período de 6 o 12 meses.

Después de la fecha de expiración de la visa J1, el estudiante visado gozará de un mes adicional de permiso que podrá utilizar únicamente con fines turísticos.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Tener entre 15 y 18 años de edad al momento de viajar.
  • Ser estudiante de enseñanza media de 1, 2 medio para programa anual.
  • Tener promedio de notas superior a 5,5.
  • Tener nivel de inglés avanzado-comunicacional.
  • Aprobar Test psicológicos y pruebas de cultura general y/o actualización.
  • Entrevistas con los padres y/o apoderados y profesores a cargo.
  • Óptimo estado de salud física.
  • Espíritu aventurero: Lo que le permitirá al estudiante adaptarse culturalmente.

 

COMPONENTES DEL PROGRAMA

El programa Work and Travel cuenta con 4 núcleos:

  1. AGENCIA (Integra Ltda) es la entidad responsable del reclutamiento de los participantes. También mantiene directa comunicación con el Sponsor “Aspect Foundation”
  2. PARTICIPANTE es el/la estudiante de enseñanza media que espera ser reclutado(a) por INTEGRA LTDA y/o que siendo reclutado le es asignado una familia nativa americana y un colegio cercano a su futuro domicilio en los EE.UU.
  3. SPONSOR (Aspect Foundation) es la institución avalada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que proveerá al participante el documento DS2019, gestionará su familia anfitriona, alojamiento y colegio, proveerá de un seguro de médico y lo patrocinará y apoyará durante su programa de intercambio
    aflogo
  4. FAMILIA ANFITRIONA Familia en los Estados Unidos que recibe en su casa al  participante chileno por un tiempo previamente acordado. La familia le ofrece  alojamiento, comida y el participante formará parte de su familia durante el tiempo que dure su estadía, será tratado(a) como un miembro más, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los integrantes.

TIPOS DE FAMILIA

Estas son seleccionadas mediante un alto estándar de calidad, de manera que el perfil del estudiante se acomode al de la familia anfitriona. Cabe destacar que la ubicación geográfica de la familia asignada puede ser en zona urbana, suburbana o rural. Es  importante mencionar, que no se realiza ningún tipo de discriminación racial, religiosa o étnica  tanto en los postulantes como de las familias anfitrionas y a su vez, el postulante debe estar  preparado para aceptar las condiciones que se le asignan para vivir en los EE.UU.

Por otra parte, no necesariamente las familias poseen hijos de la misma edad del participante, lo que no es un limitante para que estos le brinden el apoyo y cariño que el estudiante Chileno necesita.

Cabe mencionar, que independientemente que tengan hijos o no, el participante asistirá a un colegio donde conocerá a estudiantes de su misma edad, lo que en algún sentido suplirá a  sus “hermanos  sustitutos”, mientras dure el programa.

UBICACIÓN DE LAS FAMILIAS

Si bien, se mencionó que las familias podían estar ubicadas en zonas tantos rurales como urbanas, estas se ubican principalmente en los siguientes estados: Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Michigan, Montana, Nevada, New México, New York, Oregón, South Carolina, Texas, Washington, Utah, etc. Los alumnos pueden ser insertos en toda USA, incluyendo Alaska y Hawaii.

facebook-boton

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Rendir pruebas escritas y orales, así como también entrevistas personales.
  • Comprometerse a ejecutar una labor social por un período no menor a 1 mes: María ayuda, Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, etc.
  • Realizar una presentación acerca de Chile y tu ciudad de residencia.
  • Confeccionar un álbum de fotos, el cual va dirigido a la familia anfitriona en los EE.UU.
  • Completar formularios de postulación (Tanto por el participante como por sus padres/tutores, médicos de cabecera y profesores de su colegio).
  • Participar en orientaciones realizadas por Integra.
  • Realizarse un chequeo médico que asegure tus óptimas condiciones físicas para poder así emprender esta gran experiencia.
10446493_664382593641293_7499317192173870927_n

CONSULTA DIRECTAMENTE A NUESTRA EMPRESA

 

¿QUÉ ESPERAMOS DE NUESTROS POSTULANTES?

  • Poseer un nivel de inglés adecuado y efectivo para poder vivir, estudiar y compartir lo cotidiano sin dificultad.
  • Jóvenes capaces de enfrentar problemas por sí mismos.
  • Capaces de tomar decisiones y aceptar responsabilidades.
  • Poseer una actitud positiva frente a situaciones adversas
  • Ser jóvenes proactivos, con capacidad de adaptación.
  • Jóvenes que posean la inquietud e interés por establecer nuevas relaciones sociales.
  • Deseosos de conocer gente nueva y hacer nuevas amistades, además de enriquecer su visión del mundo.