Testimonios de viajeros Integra

Karin Castro

Me llamo Karin Castro, tengo 21 años y estudio Pedagogía en Inglés en la Universidad Diego Portales. Participé en el programa Work and Travel con mi amiga de la infancia Victoria, era nuestra primera vez que íbamos a pasar tanto tiempo lejos de casa.

Trabajé como lifeguard in deep water en Kalahari Resorts en Wisconsin Dells, Wisconsin. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, ya que el ambiente de trabajo era demasiado alegre y por lo menos a mí me daban muchas ganar de ir a trabajar cada día. Agregando que el salario también era bueno ya que me alcanzo para mantenerme los 3 meses que estuve allá, viajar y traer muchos recuerdos.

Durante el tiempo que estuve allá, y ahorrando dinero, pude conocer lugares como Milwaukee, Madison, Chicago y Nueva York. Me llevo los mejores recuerdos de esta increíble experiencia y lo más importante para mi fue toda la gente que conocí en este viaje. Personas de distintas partes del mundo que se convirtieron en mis amigos y que me alegraban mis días. Hoy sigo en contacto con todos ellos y con futuros planes de reunirnos.

Para toda la gente que aún sigue pensando si inscribirse o no, yo les recomiendo que no lo piensen dos veces porque ¡fue por lejos la mejor decisión que pude haber tomado!

Bruno Guzmán

Hola, mi nombre es Bruno Guzmán y estudio Pedagogía en Inglés en la Universidad Santo Tomás de Viña Del Mar. Trabajé como lift operator en Omni Mount Washington Resort en Bretton Woods, New Hampshire.
Esta experiencia sin duda marcará un antes y un después en cuanto a mi desempeño laboral, como así mismo el manejo del idioma inglés. La experiencia no se puede describir, es mejor vivirla por lo increíble que fue conocer un montón de gente de todo el mundo, compartir, conocer de su cultura y que cada salida, ya sea para ir al cine como a una fiesta, era una aventura única.

El ambiente laboral era acogedor y las instalaciones en las cuales nos podíamos desenvolver estaban a la altura. También luego de terminar el contrato de trabajo teníamos la posibilidad de viajar y conocer más de ese increíble estado o ir a otra parte del país que fue lo que yo hice, viajé y me quedé una semana en New York (diversión asegurada). Así que completamente recomendado el programa. Motívate y disfruta que no te arrepentirás 🙂

Carolina Ferrada

Mi nombre es Carolina Ferrada, tengo 20 años, vivo en Concepción y soy estudiante de Terapia Ocupacional en la universidad San Sebastián.

Mi experiencia Work and Travel fue increíble. Trabajé en un restaurant de comida rápida en Phoenix, Arizona, en donde el ambiente laboral fue siempre muy grato, conocí a personas realmente maravillosas, e hice amigos y amigas de distintos países con los que sin duda no perderemos el contacto en mucho tiempo.

A pesar de haber viajado sola, nunca me sentí de esa forma. Fue una experiencia enriquecedora en todo sentido y que sin duda volvería a repetir mil veces más, esta fue la primera puerta de muchas más que se me abrirán.

La experiencia es totalmente recomendable, es algo que jamás olvidarás…

Rodrigo Molina

Mi nombre es Rodrigo Molina, tengo 26 años, vivo en Curicó y soy estudiante de Pedagogía en Ingles en la Universidad Autónoma Talca.

Mi experiencia Work and Travel fue demasiado buena, trabajé en Café Du Monde en New Orleans en el estado de Louisiana. Allá el ambiente laboral fue siempre muy grato y pude conocer e interactuar con gente de muchas partes del mundo, que sin duda fue unas de las cosas que más me gustó, me permitió mejorar mi inglés y desarrollar más mi personalidad. Además, compartí el programa con personas maravillosas, haciendo nuevas amistades de distintos países, con las que aún seguimos en contacto.

Antes de tomar el programa no sabía en realidad cómo financiarlo, pero gracias a la modalidades de pago que ofrece la agencia Integra, pude acceder a tomar el crédito cubriendo casi la totalidad del programa y de esta forma realizar este viaje que volvería sin duda a repetir.

Dado que mis metas fueron claras desde un principio y con todo lo que trabajé allá, pude pagar sin problemas el crédito, darme algunos gustos y además conocer nuevos lugares como Memphis, Washington DC y New York, siendo una de la experiencia más enriquecedoras que he vivido en todo sentido y sé que no será la última.

La experiencia Work and Travel USA yo la recomiendo totalmente, es algo que jamás olvidarán y les ayudará mucho a crecer y ser más integrales; y como ya se dieron cuenta, las oportunidades están y las facilidades también para poder aventurarse en este viaje. Los invito a que se motiven y vivan esta experiencia única, porque sí se puede!!

Si desean conocer más sobre el programa o sobre mi experiencia, pueden contactarme a través de mi Facebook RODRIGO MOLINA VERGARA y puedo ayudarlos con sus dudas o inscribirlos en el programa.

Inés Abasolo

¡Hola! Mi nombre es Inés Abasolo y soy recién egresada de Pedagogía en Inglés en la Universidad Autónoma de Chile.

Participé en el programa Work and Travel 2015-2016 y 2016-2017 en ambas temporadas trabajé como Garzona en el famoso Café Du monde en New Orleans, Louisiana, al cual llegan personas de todo el mundo para probar sus productos, sacarse fotos y jugar con el azúcar flor. El ambiente laboral era excelente ya que tuve la oportunidad de trabajar con personas de todo el mundo (Turquía, Brasil, Indonesia, Filipinas, Vietnam, etc.) y sobre todo aprender de otras culturas diferentes a la mía lo cual fue muy enriquecedor para mí.

New Orleans se destaca por ser la ciudad en donde nació el Jazz, el cual podías encontrar en cada esquina del French Quarter e incluso mientras trabajabas, ya que músicos tocaban afuera del café. Su cultura era algo fascinante, llena de misterio e historia, el cual estoy muy feliz de haber conocido. Caminar por las calles que recorrió el famoso Louis Armstrong o Marie Laveau (Reina del Voodoo) era algo fantástico.

En mi estadía en NOLA, participé del Mardi Gras, visité la famosa plantación Oak Alley, recorrí el French Quarter e incluso comí carne de cocodrilo, entre otras actividades que realicé.

Este viaje lo hice sola pero en el camino conocí a personas las cuales nunca olvidaré. Vivía en un departamento con 3 chilenos más y en el mismo edificio vivían otros J1 de Argentina, Paraguay y Brasil con los que aún me mantengo en contacto y los estimo demasiado.

Cuando terminé de trabajar, viaje a NYC y en la temporada siguiente a San Francisco. Disfruté de la cultura norteamericana al máximo, recorriendo los mayores atractivos de ambas ciudades tales como: Statue of Liberty, Central Park and The Golden Gate Bridge.

Para mí fue una experiencia la cual volvería a hacer una y mil veces, aunque al principio todo es temor a lo desconocido, al llegar allá todo cambia. Conoces gente de todo el mundo, su cultura y entablas lazos con personas que jamás pensaste que ibas a compartir, aparte de mejorar tu inglés, es una oportunidad para vivir el sueño americano y vivir nuevas aventuras. ¡¡¡Lejos, las mejores vacaciones de mi vida!!!

Katherine Oviedo

Hola, mi nombre es Katherine Oviedo, soy estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y viví la experiencia Work and Travel durante el periodo 2017-2018.

Debo comenzar contando que al principio tenía miedo y dudas de realizar este viaje, por tantas preguntas que te dan vuelta en la cabeza, ¿me adaptaré?, ¿conoceré alguien con quien me lleve bien?, etc.

Trabajé en el estado de Colorado específicamente en un McDonald, y debo reconocer que en un comienzo no estaba segura de querer trabajar en un fast food restaurant, pero no me arrepiento de la decisión. Aprendí y conocí mucho, trabajaba con personas de distintas partes del mundo. Además durante esta aventura conocí mucha gente, no específicamente solo los que trabajaban conmigo, sino chicos que conocías en fiestas, supermercado o simplemente por tener a alguien en común.

Es una experiencia que creo que todos debemos vivir, claramente cada uno la debe vivir como quiere y yo decidí vivirla de la mejor forma. Aprendí mucho y todo lo que viví allá lo recordaré por siempre.

Luego de trabajar durante los meses de diciembre, enero y febrero decidí viajar y conocer el gran mundo; fui a Las Vegas, San Francisco, Arizona, Los Ángeles, Malibu, pueblos de alrededores, entre otros. Fueron sin dudas las mejores vacaciones de mi vida, aprendes un nuevo idioma, una nueva cultura y creces como persona.

Joaquín Varela

Mi nombre es Joaquín Varela e hice un Work and Travel el verano 2017-2018, en el invierno Estado Unidense respectivamente.

Actualmente estoy estudiando Administración Gastronómica Internacional en INACAP, en aquel entonces estaba cursando el primer semestre de mi carrera y quería buscar una oportunidad de acercarme al área que me gusta. Un día conocí a Integra Ltda. y sobre los programas de Work and Travel que ofrecían y quedé fascinado. Desde el primer momento quise darlo todo para poder vivir esta experiencia de vida.

A pesar de que los costos del viaje se veían elevados, comencé a trabajar con el fin de pagar la primera parte del viaje y gracias a la oferta de crédito que tiene integra, no hubo mucho problema respecto al costo de pasajes y del programa. Con el pasar del tiempo cada día había que hacer distintos trámites, entrevistas y el nerviosismo crecía cada vez más. Llegó el momento de ver donde queríamos trabajar, crear un CV, hablar de nosotros y por qué queremos hacer esta experiencia. Yo que quería trabajar en mi área, busqué un trabajo dentro de la cocina y en un estado del norte, ya que, allí practicaría más inglés y podría disfrutar de la hermosa nieve. Finalmente, quedé seleccionado para ir a trabajar en “Smuggler´s Notch Resort”, un nombre que sin duda nunca voy a olvidar.

Afortunadamente, yo hice todo junto a mi novia y no tuvimos ningún problema en quedar juntos en el mismo trabajo. Esto también aplica para grupos de amigos, familiares y todo. Realmente recomiendo que este viaje sea junto a alguien de confianza, porque se dan las instancias para que ese lazo de amistad sea mayor y más fuerte.

Luego de otras entrevistas con los que serían nuestros jefes, tramitamos nuestra visa y al mes siguiente sin darnos cuenta estábamos despidiéndonos de nuestras familias en el aeropuerto de Santiago en camino a New York, viajamos junto al grupo de hartos estudiantes J1. Ya en New York, llegamos al hotel que nos había recomendado Integra y salimos a conocer. Al día siguiente nos fuimos hasta nuestro destino.

Fue un primer mes muy difícil; presentarse al trabajo, conocer a tus compañeros de trabajo, tus jefes, conocer tus turnos, tus tareas dentro del trabajo, tanta información de un día a otro. Llegó navidad, todos extrañando a sus familias, pero a pesar de eso, todos nos reunimos para celebrar una linda navidad con nuestros amigos, cenamos e hicimos un pequeño amigo secreto con el fin de conocernos un poco mejor y compartir más entre nosotros y de la misma forma para año nuevo. Siempre solíamos reunirnos con nuestros “roomies” luego del trabajo para compartir un poco sobre nosotros, de donde veníamos, nuestras costumbres, etc. Con el tiempo nos conocimos muy bien y tuvimos una relación que siempre recordaré con una sonrisa.

Las experiencias vividas durante esos 3 meses nunca las olvidaré, a pesar de que fueran buenas o malas, cada día me convertí en alguien más fuerte, más seguro de mí mismo y de mis capacidades. Conocí a mucha gente a lo largo de este tiempo que atesoro con mi alma. Tuve muchas experiencias que marcaron mi viaje y un millón de historias que contar. Sin duda es algo que merece la pena cada gota de sudor, porque al final del viaje, miras para atrás, y ves con orgullo todo lo que hiciste por tu cuenta, todo ese esfuerzo que te llevo fuera del país y te hizo vivir tanto.

Sin duda alguna recomiendo el programa de Work and Travel para todos, ármate de coraje y vive esta experiencia.

Macarena Gálvez

¡Hola! Mi nombre es Macarena Gálvez, tengo 23 años y estoy recién egresada de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Participé en el programa Work and Travel 2017-2018, trabajando como Beverage Server en Harrah’s and Harvey’s Lake Tahoe, en donde me sentí afortunada cada día de trabajo por el increíble ambiente laboral, la ayuda brindada en todo lo que necesité y en general, por las maravillosas personas que conocí.

Tuve la oportunidad de viajar por distintos estados, conociendo lugares fantásticos, sumando más increíbles experiencias a lo que fue mi programa Work and Travel. Sin duda, esta experiencia superó con creces mis expectativas; generé fuertes lazos de amistad, aprendí inglés y me empapé de una cultura totalmente diferente a la mía. En resumen, este viaje me permitió crecer como persona y como profesional.

Estoy inmensamente feliz de haber podido vivir esta increíble experiencia, ¡la volvería a repetir mil veces! y también estoy muy agradecida de Integra que se encargó de resolver cada una de mis dudas y de guiarme en todo el proceso.

¡¡Los invito a todos a participar!!

Luis Gatica

Mi nombre es Luis Gatica Albarrán, tengo 24 años y estudio Ingeniería en Prevención de riesgo, calidad y ambiente en INACAP.

Participé en el programa Work and Travel este verano (2017-2018) y trabajé en el casino Harrah’s and Harvey’s de Lake Tahoe, California, en donde viví una experiencia muy grata y extraordinaria junto a mis compañeros de trabajo y de viaje. Gracias a mi trabajo tuve la oportunidad de visitar y conocer muchos lugares de Estados Unidos y muy buenas personas de este gran país y todo este proceso lo hice acompañado de muy buenos amigos que estaban al igual que yo trabajando y disfrutando de la experiencia.

Debo agregar que gracias a este viaje mejoré mis habilidades sociales y comunicativas y lo más importante: mi nivel mi inglés, algo muy importante para mi futuro laboral, y es donde agradezco mucho a Integra por ayudarme en todo el proceso.

Es una experiencia única y especial que los invito a participar. No se van a arrepentir.

María José Cantillanes

Hola, mi nombre es María José Cantillanes y estudio Derecho en la Universidad Católica del Norte en la cuarta región. Realicé el programa W&H dos veranos seguidos en Sugar Bowl ski resort, en Norden California. Allí me desempeñé como busser y luego como Cajera.

Gracias a esta experiencia logré mejorar muchísimo mi nivel de inglés y además, conocí muchos lugares como el gran cañón, las vegas y Hawaii, solo por mencionar unos pocos. También, hice amigos tanto de EEUU, que espero conservar por mucho tiempo, como mexicanos, peruanos, malasios y chilenos, lo que me llevo incluso a conocer lugares de chile que no conocía en mi propio país al ir visitarlos a sus ciudades.

Es definitivamente una experiencia increíble, que en realidad cambia la vida, la forma de pensar de muchas cosas y que jamás jamás olvidaré.

Contacto y consultas

COORDINACIÓN SANTIAGO Y ZONA NORTE:
Luis Thayer Ojeda Nº 0130, Oficina 1105, Providencia (Metro Tobalaba)

Teléfonos:
Teléfono fijo: +56 (02) 22349110
Móvil & Whatsapp: +569 7958 0266 
E-mail: josefina@empresasintegra.cl

_______________

COORDIANCIÓN CONCEPCIÓN Y ZONA CENTRO SUR:
Calle 3 Nº 1932 Parque Industrial Ejército, Concepción

Teléfonos:
Teléfono fijo: +56 (41) 222-1257
Móvil & Whatsapp: +569 8259 9330 
E-mail: natalia@empresasintegra.cl

_______________

COORDINACIÓN DE PROGRAMAS EN IRLANDA, AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA:

Teléfonos:
Móvil & Whatsapp: +569 3411 3950 
E-mail: adela@empresasintegra.cl

_______________

También tenemos oficinas en Madrid - España
INTEGRA – EDEX   www.integra-edex.com

Santiago: Luis Thayer Ojeda Nº 0130, Oficina 1105 Providencia (Metro Tobalaba)
Teléfono: +56 2 22349110
natalia@empresasintegra.cl

Concepción: Calle 3 Nº 1932 Parque Industrial Ejército
Teléfono: +56 41 2221257
natalia@empresasintegra.cl

Abrir chat
¿Tienes dudas?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?